Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fiapas recuerda que las aplicaciones móviles del sector público deberán ser accesibles para personas con discapacidad auditiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 3 de junio de 2021, 15:09 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) recordó este jueves que, a partir del miércoles 23 de junio, las aplicaciones móviles del sector público deberán ser accesibles para las personas con discapacidad auditiva y destacaron los requisitos que se deben cumplir para ello.


En este sentido, Fiapas señaló que los criterios de accesibilidad tendrán que ser adoptados por sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles que reciben financiación pública para su diseño o mantenimiento, es decir, los vinculados a la prestación de servicios públicos, en especial, los que tengan carácter educativo, sanitario, cultural y de servicios sociales, así como los de los centros privados educativos de formación y universitarios sostenidos total o parcialmente con fondos públicos.


Para conseguir la accesibilidad, la confederación sostuvo que las aplicaciones deben proporcionar, al menos la comunicación bidireccional por voz o videollamada, con el fin de que las personas sordas que se comunican en lengua oral mejoren la comprensión con el apoyo de la lectura labial.


Asimismo, se debe ofrecer una buena calidad de audio para la transmisión de voz, ya que es imprescindible para los usuarios de prótesis auditivas. Además, deberían ofrecer alternativas a la comunicación por voz como mensajes de texto y aplicaciones de mensajería instantánea y sistema de videointerpretación para usuarios de lengua de signos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris