Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Ejército del Aire asegura que el Pilatus que sustituirá a los C-101 tiene una aviónica similar a los cazas de quinta generación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de junio de 2021, 15:47 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El avión entrenador avanzado Pilatus PC-21, elegido para sustituir al veterano C-101 en la formación de los futuros pilotos del Ejército del Aire, dispone de una aviónica similar a los cazas de quinta generación.


Según informó en una nota el Ejército del Aire, el PC-21 proporciona a España el sistema de formación más avanzado que existe. Además, el coste de entrenamiento para un piloto militar se puede reducir en más del 50% con este avión, ya que requiere mucho menos combustible que cualquier entrenador comparable.


La empresa suiza Pilatus Aircraft Ltd resultó adjudicataria del concurso público, con una oferta de 24 aviones y equipos de tierra que comprenden un entrenador de salida de emergencia, dos simuladores de cabina y dos simuladores de vuelo conectados en red, además de un paquete logístico inicial.


El avión suizo dispone de una aviónica similar a los cazas de quinta generación. Se trata de un modelo de entrenamiento avanzado que permitirá a los nuevos pilotos del Ejército del Aire una formación aeronáutica completa desde las primeras fases de vuelo hasta la transición a los aviones de combate.


Además de por Suiza, el PC-21 es operado por las fuerzas aéreas de Arabia Saudí, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Jordania, Qatar, Reino Unido y Singapur.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris