Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP exige la dimisión “inmediata” de Laya por “la crisis diplomática de primer orden” con Marruecos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de junio de 2021, 10:44 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, exigió este miércoles la dimisión “inmediata” de la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, por haber generado “una crisis diplomática de primer orden” con Marruecos.


“El Gobierno ha demostrado que tiene un nulo peso en política exterior”, criticó el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova en una entrevista en TVE recogida por Servimedia. “La política exterior es un poco como la salud y sólo nos damos cuenta de que es importante cuando falta”, añadió.


Con esta “grave crisis con Marruecos”, García Egea destacó que “ni siquiera Estados Unidos se ha puesto de parte de España”. “Hemos visto que un señor [el líder del Frente Polisario, Brahim Ghali] ha entrado en España con un pasaporte presuntamente falso, que ninguna potencia extranjera ha respaldado la actuación de España y que ahora con oscurantismo se ha gestionado de nuevo la salida de este señor de España”, relató.


Precisamente por ello, consideró que Laya debe dimitir por “la nefasta gestión de este asunto”. Además, opinó que “si Pablo Casado hubiera estado gobernando en este momento, esto no hubiera ocurrido” porque “no hubiésemos permitido una pérdida de peso internacional como la que ha permitido este Gobierno”.


Ahondó así en su mensaje de que el Gobierno lo está “haciendo muy mal no trasladando de forma transparente la situación a la sociedad española”. Por un lado, gestionan la entrada de Ghali en España “de una forma nefasta y su salida, peor”; y por otro, “no explican verdaderamente cuál es el verdadero problema y no han potenciado ningún tipo de alianza internacional”. “Han tenido falta de previsión y de peso a nivel exterior”, censuró.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris