Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP se revuelve contra Sánchez por “la foto en el zulo de Ortega Lara” cuando “al día siguiente” lo hace con EH Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 2 de junio de 2021, 11:20 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, se despachó este miércoles contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por fotografiarse ayer “en el zulo donde estuvo José Antonio Ortega Lara, funcionario de prisiones secuestrado por la banda terrorista ETA.


“Esa es la foto que a mí me preocupa porque, al final, Sánchez se hace una foto en el memorial de las víctimas del terrorismo y al día siguiente su partido se hace una foto con EH Bildu, que no condena el terrorismo”, se quejó en una entrevista en TVE recogida por Servimedia.


García Egea sacó este tema cuando se le preguntó por si el 13 de junio se verá una foto del PP junto a Vox en la protesta convocada por Unión 78 contra la posible concesión de indultos a los políticos independentistas catalanes condenados por su participación en el ‘procés’.


“A mí me preocuparía hacerme una foto en un zulo donde a unos les han retenido y al día siguiente una foto con EH Bildu”, insistió García Egea, convencido de que son esas fotos las que hacen “daño” a la “coherencia de un partido”.


“Nosotros siempre hemos mantenido nuestra coherencia”, aseguró, y explicó que el PP, al presentar Vox su moción contra Pedro Sánchez, dijo lo que pensaba. Y hoy que se convoca una manifestación en la calle por parte de la sociedad civil “decimos lo que pensamos” igualmente, indicó. “No nos escondemos”, recalcó García Egea.


Destacó que “sin problema vamos” a la manifestación del 13-J contra los eventuales indultos y recordó que el líder del PP, Pablo Casado, asistió también a la manifestación de la plataforma Más Plurales contra la ‘Ley Celaá’ y que otros partidos políticos como Ciudadanos o Vox se sumaron en aquella ocasión. “Y no pasó absolutamente nada”, minimizó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris