Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El CSD declarará profesional la liga de fútbol femenino el 15 de junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 1 de junio de 2021, 12:10 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, anunció este martes que este organismo declarará profesional la Primera Iberdrola de fútbol femenino, lo que consideró un "hito histórico".


Franco desveló esa fecha en su primera comparecencia como presidente del CSD ante la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados, donde desgranó las líneas generales de actuación del Consejo Superior de Deportes durante su mandato.


"Nuestro compromiso con la igualdad en el ámbito deportivo se va a concretar en un hito que, dicho sinceramente y con toda humildad, consideramos histórico. He querido que sea en mi primera comparecencia en sede parlamentaria y ante esta Cámara donde les anuncie solemnemente que el próximo 15 de junio el Consejo Superior de Deportes declarará profesional el fútbol femenino de máxima categoría", apuntó.


Franco comentó que ello se hará desde el "diálogo" y el "entendimiento" con partidos políticos, jugadoras, clubes y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).


"Esperamos contar con el apoyo de todo el estamento deportivo y también político porque avanzar en materia de igualdad es un beneficio global para la sociedad en su conjunto, es síntoma de buena salud democrática y de políticas públicas orientadas a crear sociedades más libres y más justas. Es un reto de todas y de todos, y el Consejo Superior de Deportes está decidido a liderarlo", apostilló.


Franco indicó que "cuando avanza una mujer, todas las mujeres avanzan con ella, cuando avanza un grupo de mujeres en un ámbito como el deporte, avanzan también las generaciones venideras".


"En este caso, además, avanzarán en todas las disciplinas deportivas, ya que el fútbol, también en el ámbito femenino y el ámbito de la igualdad, va a actuar como locomotora para que logremos alcanzar la igualdad real y efectiva. Es un camino no exento de dificultades, pero estamos preparados e ilusionados para transitarlo", comentó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris