Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid estrena un programa piloto de educación socioemocional en aulas de preescolar

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 30 de mayo de 2021, 10:05 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La Fundación Gomaespuma y Think Equal, en colaboración con la Comunidad de Madrid, ponen en marcha un pionero programa de educación socioemocional. El proyecto está adaptado a las nuevas tecnologías y pensado para su implementación en las aulas de preescolar (de 3 a 6 años) con tres clases a la semana y apoyándose en cuentos.


Think Equal, organización sin ánimo de lucro ubicada en Londres, ha desarrollado y diseñado este programa junto con más de 20 expertos mundiales. La iniciativa ya funciona en 14 países con éxito. Este proyecto está basado en la evidencia (con evaluaciones llevadas a cabo por el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale y por la Federation University de Australia) y cuenta con el apoyo de Naciones Unidas, Unesco y Unicef.


Actualmente, el equipo de Think Equal y la Fundación Gomaespuma ha terminado la formación en SEL (Social Emotional Learning) a 100 profesores de la Comunidad de Madrid y se pondrá en marcha durante los próximos cuatro años, un programa piloto en 25 colegios con un alcance de unos 3.000 niños, según datos estimados de la región.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris