Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Más de 2,6 millones en ayudas para entidades que atienden a personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 29 de mayo de 2021, 11:14 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno en funciones de la Comunidad de Madrid ha aprobado un gasto conjunto de 2.642.000 euros destinados a la convocatoria de dos líneas de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la atención especializada de personas con discapacidad.


Dotada con 1.150.000 euros, la primera de ellas permitirá a las entidades beneficiarias subvencionar los gastos de personal y gastos corrientes derivados del mantenimiento de distintos tipos de centros de atención a personas con discapacidad que desarrollan su actividad en la comunidad, tales como residencias, centros de día, pisos tutelados y centros ocupacionales.


Las ayudas, cuya cuantía no podrá superar el 75% del coste total de la acción subvencionable, también pueden solicitarse para el desarrollo de tratamientos de fisioterapia, terapia ocupacional, terapia del lenguaje y psicológico, realizados tanto en grupo como individualmente.


Por su parte, la segunda línea de subvenciones prevé 1.492.000 euros en ayudas al mantenimiento de servicios de información y orientación y el desarrollo de programas de atención a personas con discapacidad, dirigidos a la promoción de la vida independiente o a la prevención de situaciones de dependencia.


Se sufragarán los gastos de personal derivados de los recursos humanos asignados específicamente a las actividades subvencionables, por una cuantía que tampoco podrá superar el 75% del coste total de esas actuaciones.


Entre las categorías profesionales que pueden acogerse a las ayudas, figuran psicólogos, trabajadores sociales, educadores sociales, licenciados en derecho, mediadores sociales, personal de apoyo para el tratamiento, accesibilidad y explotación de la información, personal de apoyo administrativo y, en su caso, profesional especializado en la atención para la que se pide la subvención: intérpretes de lengua de signos (ILSE), agentes de desarrollo de la comunidad sorda y guías encargados/as de la mediación.


Ambas líneas de ayudas serán concedidas en régimen de concurrencia competitiva. En la convocatoria de 2020 tuvieron el mismo importe y llegaron a un total de 142 entidades, que atendieron a más de 38.500 personas con discapacidad.


SALUD MENTAL


Por otro lado, el Consejo de Gobierno en funciones aprobó también un gasto de 454.400 euros, correspondiente a la convocatoria de ayudas al mantenimiento de centros y servicios de atención especializada a personas con enfermedad mental grave y duradera por parte de las entidades sin ánimo de lucro de la región.


Como en las líneas anteriores, servirán para sufragar los gastos de personal y gastos corrientes de las entidades beneficiarias para el mantenimiento de servicios de información y orientación, de convivencia familiar y social y de plazas ocupadas de centros de atención diurna.


La cuantía a conceder no podrá superar el 75% del coste total de la acción subvencionada.


En La convocatoria del año pasado, se se beneficiaron 15 entidades que prestaron atención a un total de 10.120 usuarios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris