Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Hoy comienza el juicio contra nueve ecologistas por una protesta de la plataforma Rebelión ante el Clima ante la sede de Repsol

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 28 de mayo de 2021, 09:17 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


Este viernes comienza el juicio contra nueve activistas de Rebelión por el Clima que fueron denunciados por Repsol con motivo de una acción de protesta que realizaron ante su sede en Madrid, en el transcurso de la cual simularon un derrame de petróleo.


Los hechos se remontan al pasado 12 de diciembre, quinto aniversario de la firma del Acuerdo de París, cuando las organizaciones integradas en Rebelión por el Clima, plataforma de la que forma parte Greenpeace, se movilizaron para denunciar a gobiernos y empresas "por su negligencia climática".


Los nueve activistas denunciados acudieron a la sede de Repsol con una pancarta en la que simularon un derrame de petróleo y desplegaron una pancarta en la que se leía ‘Cinco años después seguimos luchando por el 1,5 ºC’.


Greenpeace considera que el juicio al que se exponen los activistas es contradictorio , ya que sostiene que "Repsol nos lleva ante la justicia por evidenciar su falta de compromiso con el planeta y denunciar su intento de maquillar la verdad a través del greenwashing, cuando deberían ser ellos quienes dieran explicaciones por sus desmanes ante el cambio climático’’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris