Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz recibe el alta médica después de cancelar su agenda de ayer por motivos de salud

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 27 de mayo de 2021, 12:11 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, anunció este jueves que ya ha recibido el alta médica del Hospital Universitario La Paz de Madrid después de cancelar su agenda ayer por motivos de salud.


Díaz informó de su alta médica en un mensaje en Twitter en el que trasladó su “profundo agradecimiento al personal sanitario por su trabajo riguroso y por todo el cariño recibido”. Enfatizó que “tenemos una sanidad pública con grandes profesionales que debemos cuidar y proteger”.


Díaz tiene previsto participar hoy en el acto de firma del acuerdo para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre que está programado a las 13.30 horas, junto al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y los representantes de CEOE, Cepyme, CCOO y UGT. En concreto, por CEOE acudirá la responsable del área laboral, Rosa Santos; mientras que por Cepyme estará su presidente, Gerardo Cuerva, y por CCOO y UGT sus secretarios generales, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente.


La vicepresidenta y titular de Trabajo comentó ayer, miércoles, en Twitter que tenía prevista una “intensa jornada de trabajo que el médico me ha prescrito cancelar por motivos de salud”. “Hay días en los que nuestro cuerpo nos exige parar y que nos cuidemos para poder seguir. Espero recuperarme pronto con toda la fuerza”, escribió.


El Gobierno y los agentes sociales cerraron ayer por la tarde un preacuerdo para la prórroga de los ERTE hasta el 30 de septiembre, la quinta extensión, una vez solventados los escollos que había con CEOE en la parte de las exoneraciones de cotización a la Seguridad Social.


El Consejo de Ministros extraordinario convocado para esta tarde a las 16.30 aprobará este pacto, a escasos días de que finalice la actual prórroga el próximo lunes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris