Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Creup pide que las sanciones de la Ley de Convivencia Universitaria sean independientes de los rectores

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de mayo de 2021, 10:56 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (Creup) ha denunciado que la Ley de Convivencia Universitaria ha sido aprobada sin contar con el respaldo de los representantes de estudiantes. Entre las propuestas que hacen al Ministerio de Universidades es que los rectores no decidan sobre las sanciones a los universitarios.


En un comunicado, Creup reclama “la inclusión de mayores garantías para el estudiantado a la hora de enfrentarse a un proceso sancionador”. “La derogación de este decreto franquista ha sido una de las principales demandas del estudiantado durante muchos años, sin embargo, el resultado no contenta al principal afectado de este documento”, sostiene la coordinadora.


Los estudiantes consideran que “el órgano sancionador no debe depender del rector o rectora y, por otro, se debe delimitar la forma de elección de los miembros de la comisión de convivencia para que la ley se rija por la separación de poderes y así evitar que sean designaciones a dedo”.


Además, Creup solicita mayor concreción en la definición de las faltas y sanciones “para que no haya grandes diferencias entre universidades en el momento de su interpretación” y que la ley “no vulnere en ningún caso la libertad de manifestación y de expresión”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris