Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Unidas Podemos reclama desbloquear la mejora de la ley de Ingreso Mínimo Vital

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de mayo de 2021, 08:11 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El grupo parlamentario de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común reclama el desbloqueo de la ley del Ingreso Mínimo Vital (IMV) para que se pueda tramitar y se puedan efectuar las mejoras pertinentes.


En concreto, según indicó en una nota este grupo parlamentario, pedirá hoy en la reunión de la Mesa del Congreso de los Diputados cerrar definitivamente el plazo de enmiendas parciales para que, así, se desbloquee el proyecto de ley para activar su tramitación.


“Lamentablemente, estos intentos de negociación no han tenido ningún resultado y, desde la máxima lealtad y el convencimiento de que se llegará a acuerdos positivos, el grupo considera que ha llegado el momento de trasladar la situación a la opinión pública”, explica Unidas Podemos.


Este grupo parlamentario lamenta el “mal funcionamiento” del IMV en su forma actual y critica que esta prestación esté llegando solo a una cuarta parte de las familias destinatarias estimadas inicialmente. Además, recuerda que, durante meses, Unidas Podemos ha intentado negociar “discretamente” este desbloqueo con el socio de coalición.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris