Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas dice a Sánchez que los jóvenes en España no pueden esperar al 2050

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de mayo de 2021, 15:36 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, dijo este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que los jóvenes en España no pueden esperar al 2050, en relación con el Plan España 2050 que presentó Sánchez la semana pasada. A su juicio, “no puede hablar de 2050 sin tener un plan de reformas en el 2021”.


Así lo indicó Arrimadas en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Cs, donde destacó que este “anuncio propagandístico provocó” más “mofa” que otra cosa en las redes sociales, y aseguró que no se puede hablar tampoco de diálogo nacional en un acto en el que solo hablaron previamente Sánchez y el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo.


Arrimadas lamentó que los jóvenes están “sufriendo una situación terrible”. En concreto, comentó que la tasa de paro de los jóvenes menores de 25 años es casi del 38%, lo que supone la tasa “más alta” toda la eurozona; que en 2020 el 36% de los menores de 35 años no ingresó ni un solo euro, y que solo el 7% de los menores de 35 años tiene una vivienda en propiedad.


Con estos datos, Arrimadas aseguró que su partido no puede esperar a la “propaganda” de Sánchez, por ello recordó que esta semana Ciudadanos presentará una interpelación en el Congreso de los Diputados centrada en los jóvenes y los “principales problemas a los que se enfrentan” para no tener esa “generación perdida” que ya “sufrió” la crisis de 2008.


Asimismo, destacó que también preguntará ella misma durante la sesión de control del miércoles que viene sobre qué ha hecho y qué piensa hacer el Ejecutivo para que formar una familia y conciliar en España deje de ser una “misión imposible”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris