Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CaixaBank lanza la quinta edición de los Premios Mujer Empresaria ,en los que se reconocerá a 14 lideres del mundo empresarial

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 21 de mayo de 2021, 12:25 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


CaixaBank ha lanzado una nueva edición de los Premios Mujer Empresaria en los que reconocerá el papel de 14 líderes del sector y la mejor de ellas acudirá a los premios IWEC, según informó el banco este viernes.


Estos premios galardonarán en su edición de 2021 a 14 mujeres en la fase territorial, una por cada dirección territorial del banco, y de entre éstas, se elegirá a la ganadora nacional, que será una de las representantes en los premios IWEC Awards 2021 de la International Women's Entrepreneurial Challenge (IWEC), la red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo que cooperan a nivel global para ayudar a crear y distribuir la riqueza empresarial.


El 21 de junio se abrirá el plazo de presentación de candidaturas para la 5ª edición de estos premios, que se han consolidado por su impulso a la diversidad y su contribución a fomentar la igualdad de género en la sociedad española.


Las candidatas deben cumplir las condiciones que establece IWEC, entre otras, ser accionista mayoritaria de su empresa y estar involucrada de manera activa en el día a día del funcionamiento del negocio. La empresa debe tener al menos tres años de antigüedad, unos ingresos anuales mínimos equivalentes a 1,5 millones de dólares (1,22 millones de euros al cambio actual), y mostrar un compromiso con la honestidad, la equidad, la objetividad y la responsabilidad.


la ganadora nacional sucederá a Inés Juste, presidenta del Grupo Juste; Rocío Hervella, fundadora y consejera delegada de Prosol; Arancha Manzanares, vicepresidenta de Ayesa; y Lina Mascaró, presidenta de Grupo Mascaró, ganadoras nacionales de las pasadas cuatro ediciones de los Premios Mujer Empresaria CaixaBank.


Estos premios pretenden, según la compañía, seguir fomentando la inclusión y la participación e impulsando proyectos que promuevan la igualdad en el conjunto de la sociedad. De hecho, entre su propio personal la entidad bancaria cuenta con un 41,6% de mujeres en posiciones directivas y con el compromiso público que alcanzar el 43% en 2021. También tiene un 40% de mujeres en el Consejo de Administración, uno de los porcentajes más altos del sector.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris