Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT anuncia la creación de las áreas de trabajo de mujer, LGTBI, medio ambiente y juventud en la nueva Ejecutiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de mayo de 2021, 16:48 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) ,Pepe Álvarez, anunció este jueves la creación de cuatro nuevas áreas dentro del sindicato para abordar los nuevos retos, entre ellas, las de mujer, LGTBI, medio ambiente y una organización de juventud.


En su discurso, Álvarez, tras ser reelegido secretario general en el 43 Congreso Confederal celebrado en Valencia, Álvarez afirmó este jueves que “si el país cambia, nosotros no tenemos que tener miedo a hacerlo”.


Por eso, el líder sindicalista explicó que la nueva área de mujer tiene que ser “un elemento que nutra de propuestas al sindicato” en el que las mujeres “sean las únicas protagonistas” y que convierta el lema del feminismo en una bandera “creando un lobby de presión de las mujeres del sindicato”.


La organización de aquellas personas LGTBI “tiene que ser otros de los objetivos de este sindicato” porque es un colectivo “maltratado y discriminado en los centros de trabajo y en la calle” a pesar de las leyes.


Con respecto al área de medio ambiente dijo que “es una necesidad y no una opción” porque “en un planeta muerto no hay trabajo ni bienestar social”. Por último, en juventud aseguró que RUGE (Revolución Ugetista) “es una realidad” y que en cada comunidad autónoma hay que constituir una organización de juventud “para trabajar con ellos y mejorar sus derechos”.


El 43 Congreso Confederal ha aprobado además una reforma en los estatutos del sindicato para redenominarse como Unión General de Trabajadoras y Trabajadores, aunque mantendrá su acrónimo de UGT.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris