Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Grupo Cajamar coloca 600 millones en deuda subordinada con una demanda superior a los 1.800 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de mayo de 2021, 17:41 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El Banco de Crédito Social Cooperativo-Grupo Cajamar ha colocado este jueves 600 millones de euros en deuda subordinada, con plazo hasta noviembre de 2031 y tras haber recibido una demanda superior a los 1.800 millones, según informó la entidad.


En la emisión, que se ha colocado con un cupón del 5,25%, la entidad refuerza su estructura de capital en 86 puntos básicos al tratarse de un tipo de deuda que computa como capital Tier 2 para construir colchón de solvencia anticrisis o MREL.


A la emisión, que el banco podrá cancelar anticipadamente la emisión entre mayo y noviembre de 2026, han concurrido más de 190 inversores, de los que el 89% eran internacionales. Sobre todo han acudido inversores británicos (43%), mientras que los españoles han supuesto un 11% del importe total de la demanda.


Por tipología de inversores, el 52% de las órdenes han venido de gestores de fondos, el 24% de bancos y banca privada, el 3% de compañías de seguros y fondos de pensiones, y el restante 21% de otro tipo de inversores. Los bancos colocadores de esta nueva emisión han sido BBVA, Bofa, Credit Suisse y HSBC.


En paralelo con la colocación, BCC-Grupo Cajamar ha lanzado una oferta de recompra de emisiones antiguas por valor de 100 y 300 millones de euros, también en deuda subordinada y que tenían vencimiento en noviembre de 2026 y en junio de 2027. Sus cupones eran del 9% y el 7,75%, respectivamente.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris