Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Transición Ecológica arranca el proceso de participación pública para el borrador del ‘Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 20 de mayo de 2021, 14:45 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) anunció este jueves que lanzó junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional (Mefp) el proceso de participación pública del borrador del ‘Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad’ (Paeas). El periodo de información pública estará abierto hasta el 26 de mayo.


El ministerio sostuvo que, durante la fase previa, se realizó una consulta a 300 expertos en educación ambiental que sirvió de base para elaborar el borrador del Plan de Acción.


Asimismo, dio a conocer que el plan proponen seis ejes y 61 acciones a desarrollar por parte de la Administración General del Estado, distintos organismos del sector público, comunidades autónomas, entidades locales y la iniciativa privada, en un periodo de cinco años desde su aprobación, así como orientaciones de trabajo y propuestas de acción para otros sectores y agentes implicados.


Dichos ejes, según apuntó Transición Ecológica, consisten en lograr que las políticas públicas incorporen la EAS, mejorar los programas y actividades de la misma e integrar la sostenibilidad en el sistema educativo y formativo.


El objetivo final del plan, añadió el ministerio, es impulsar un cambio cultural y sistémico que permita responder a los retos socioambientales contemporáneos para acelerar la transición ecológica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris