Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Alcorcón solicita a la Comunidad de Madrid la apertura de los centros de mayores

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de mayo de 2021, 17:21 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Alcorcón solicitó a la Comunidad de Madrid la apertura de los centros de mayores del municipio adoptando todas las medidas de seguridad e higiene adecuadas para prevenir el riesgo de contagio por Covid-19.


La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, señaló que esta localidad tiene decretada la suspensión de las actividades y servicios de ocio y entretenimiento dirigidos a la tercera edad, unos servicios que, a su juicio, suponen un “importante” beneficio psicológico social y emocional a los mayores.


En este sentido, comentó que, a la vista de la evolución de los datos epidemiológicos y, sobre todo del calendario de vacunación contra la Covid-19 de las personas mayores de 65 años, “no tiene ningún sentido” que la Comunidad de Madrid les “imposibilite” poner en marcha las actividades en los centros municipales.


Por todo ello, destaca el Ayuntamiento de Alcorcón en una nota, se aprobó a través de la Junta de Gobierno Local una solicitud instando a esta comunidad a que adopte las medidas adecuadas de seguridad e higiene y proceda a permitir la apertura de los centros de mayores.


Asimismo, De Andrés pidió a la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, a que les permita la apertura de los centros, que anule ese decreto que les obliga a tenerlos cerrados y que puedan dar ese servicio a los mayores.


Al respecto, De Andrés afirmó no entender por qué se “merman” las posibilidades de ocio a los mayores de 65 años, cuando las personas de mediana edad tienen estas posibilidades en estos momentos.


El objetivo, añadió, es que los mayores puedan volver a hacer todas las actividades que día a día les permite tener una posibilidad de encuentro con otros mayores, seguir formándose y tener un ocio “adecuado”. “Es imprescindible y necesario que vuelvan a su vida normalizada exactamente igual que otros colectivos”, explicó.


Alcorcón cuenta con cerca de 40.000 personas mayores que, con la anulación de este decreto por parte del Gobierno regional, podrían tener acceso a los centros de mayores municipales de Polvoranca, Adolfo Suárez y Salvador Allende, así como el centro de la Comunidad de Madrid de la plaza de Orense.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris