Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Borràs propone de nuevo a Aragonès para ser investido como futuro presidente de Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de mayo de 2021, 15:13 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La presidenta del Parlamento catalán, Laura Borràs, propuso este miércoles nuevamente al coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, para ser investido como futuro presidente de la Generalitat de Cataluña.


Así lo indicó Borràs en el Parlamento catalán tras finalizar la segunda ronda de consultas que inició ayer. El segundo debate de investidura tendrá lugar en dos sesiones, la primera se celebrará mañana a las 16.00 horas y la segunda el viernes, 21 de mayo, a las 09.00 horas.


El primer debate de investidura tuvo lugar a finales de marzo, pero no se consiguió acabar con un resultado favorable porque Junts per Catalunya (Junts) se abstuvo tanto en la primera como en la segunda votación, impidiendo que Aragonès se convirtiera en el nuevo presidente de la Generalitat.


En esta ocasión, Junts votará a favor de su investidura al haber llegado hace dos días a un pacto con ERC de un Gobierno de coalición que estará formado por 14 departamentos y que será 100% paritario, donde cada partido asumirá las competencias de siete departamentos.


Borràs afirmó que Aragonès es el candidato que cuenta con más apoyos tras reunirse esta mañana con el portavoz del PSC en el Parlamento catalán, Salvador Illa; con el presidente de Junts en el Parlamento catalán y la portavoz en el mismo, Albert Batet y Gemma Geis, y con la portavoz de ERC, Marta Vilalta, y el diputado de este partido Josep María Jové.


Ayer Borràs se reunió de forma presencial con los portavoces de Ciudadanos, Carlos Carrizosa; En Comú Podem, Jessica Albiac; CUP, Dolors Sabater; y Vox, Ignacio Garriga; y también habló por teléfono con el portavoz del PP, Alejandro Fernández.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris