Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Manos Unidas recuerda que la India sigue desbordada por la pandemia, que ataca a los más vulnerables

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de mayo de 2021, 14:27 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


Manos Unidas recordó este miércoles que India sigue desbordada por la segunda ola de coronavirus y que la situación afecta tanto sanitaria como económicamente a los más vulnerables que viven mayormente en zonas rurales.


Los últimos informes arrojan que el número de contagiados asciende a casi 26 millones y los muertos superan los 4.000 diarios. La hermana María Goretti, directora del Hospital San Ignacio en Karnataka, explicó una nota de prensa, que en el estado de Karnataka tienen la tasa de positividad más alta, lo que muestra que la pandemia se está moviendo de los centros urbanos a las regiones rurales.


Manos Unidas ha aprobado seis acciones de emergencia por un importe de 285.000 euros hasta el momento, para hacer frente a las necesidades derivadas de esta situación.


Ramón Álvarez, coordinador de proyectos de la ONG en Asia, explicó que con dichas acciones dan respuesta a las necesidades que se les presentan desde los hospitales y centros sanitarios gestionados por socios locales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris