Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida señala el conocimiento y la innovación turística como factores determinantes para recuperar el sector

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de mayo de 2021, 14:51 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, señaló este martes el conocimiento y la innovación turística como factores determinantes pare recuperar este sector.


Así lo indicó Almeida durante la inauguración del VII Foro de Innovación Turística Hotusa Explora, donde destacó que este sector tiene una “gran valía” y capacidad no solo en términos de valor económico, sino porque “compite” en el mundo desde al “excelencia”.


Almeida recordó que la crisis provocada por la Covid-19 les ha hecho “reflexionar” y en Madrid decidieron que si querían “progresar y prosperar” necesitaban estrechar relaciones con el sector privado, que tuviera una participación real y efectiva en la planificación de “buenas” políticas turísticas y en la toma de decisiones más adecuadas.


Ahora, continuó, Madrid ha establecido cuáles son las vías que le van a permitir recuperar el turismo “lo antes posible”, destacando que han trabajado en algunas “debilidades” como la captación de turismo procedente de China o el lejano Oriente porque, a su juicio, van a aportar “valor” al turismo internacional.


Para acabar, señaló el verano como una época en la que “sembrar” para que el segundo semestre y sobre todo el último trimestre permitan recuperar esos datos que caracterizaban al sector antes de la pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris