Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

RNE celebra el Día Internacional de los Museos con una programación especial

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de mayo de 2021, 10:26 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


RNE celebra el Día Internacional de los Museos, que se conmemora este martes, con una programación especial que pretende destacar el valor de estos espacios culturales.


El lema de este año del Día Internacional de los Museos es ‘El futuro de los museos: recuperar y reimaginar’ y RNE se suma a la celebración con una programación especial que arrancó ayer en Radio 3, desde el Museo Reina Sofía de Madrid y que continuará este martes en Radio Nacional y Radio 5.


El historiador del arte, museógrafo y director del museo de Bellas Artes de Bilbao, Miguel Zugaza, visitará a partir de las 10.30 horas el programa ‘De Pe a Pa’ de Radio Nacional para hablar de la importancia de los museos en la cultura.


Además, el programa cultural ‘El Ojo Crítico’<strong> </strong>(18.00 – 19.00 horas) estará presente este martes en diferentes espacios museísticos: Chillida Leku (Donosti), Bombas Gens (Valencia) y el Centro andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla). Al finalizar el programa cultural dirigido por Laura Barrachina, ‘Por 3 razones’ realizará una edición especial de desde el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, que este año está celebrando su 250º aniversario. El espacio dirigido y presentado por Mamen Asencio tendrá como invitados a su director,<strong> </strong>Santiago Merino; al presidente de la Real Sociedad Española de Historia Natural, Alberto Gomis; al investigador del departamento de Biodiversidad y Cambio Climático, <strong>J</strong>oaquín Hortal; a la investigadora del museo en microbiología, Asunción de los Ríos; y a la coordinadora de exposiciones, Soraya Peña de Camus Sáez.


Radio 5 también celebra el Día Internacional de los Museos con diferentes conexiones a lo largo del día con espacios como el Museo Picasso de Málaga, la Colección Eugenio Arias de Buitrago de Lozoya (Madrid) o el Museo Sara Montiel de Campo de Criptana.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris