Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid aprueba el Plan de Gestión que cierra definitivamente el programa de inversiones 2016/19

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de mayo de 2021, 12:46 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Gobierno en funciones de la Comunidad de Madrid aprobó este martes el Plan de Gestión para la finalización y liquidación del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016/19, prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2020, explicó su portavoz, David Pérez.


Dijo que, debido a la pandemia del Covid-19, el calendario de finalización del citado programa retrasó su cierre hasta el ejercicio presupuestario de 2021 que cuenta ahora con una inversión de 83,1 millones de euros.


El objetivo de este Plan de Gestión es llevar a cabo la finalización y liquidación del mismo de manera ordenada y eficaz, contemplando todos los supuestos en la gestión de las obras y servicios incluidos, y permitiendo dar cumplimiento a los compromisos adquiridos tanto por la Comunidad de Madrid como por las entidades locales.


El Programa de Inversión Regional 2016/19 contó con una financiación por parte de la Comunidad de Madrid de 700 millones de euros para la realización de obras y servicios en los municipios de la región. Persigue garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal en el marco de la política social y económica, colaborando con los ayuntamientos en la prestación integral y adecuada de los servicios de competencia local.


Las actividades subvencionables en el cierre del citado programa deberán de haber sido propuestas por los ayuntamientos y dadas de alta en el mismo por la Comunidad de Madrid.


Se ha establecido la posibilidad excepcional de que se puedan presentar proyectos que hayan sido redactados y aprobados solo por los ayuntamientos pero que sean gestionadas íntegramente por el Ejecutivo autonómico.


La concesión de la subvención a los beneficiarios se llevará a cabo de forma directa sin perjuicio de la posibilidad de delegación, de acuerdo con la normativa general de procedimiento administrativo y régimen jurídico.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris