Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Federación Española de Ortopedistas Protesistas advierte a los usuarios de los graves riesgos de adquirir productos ortoprotésicos por internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de mayo de 2021, 13:30 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Federación Española de Ortesistas y Protesistas (Fedop) recordó este martes a los usuarios la importancia de adquirir productos ortoprotésicos en las ortopedias (establecimiento sanitario autorizado), para contar con todas las garantías tanto en materia de salud como en el servicio postventa, y para poder acceder a las subvenciones del Sistema Nacional de Salud.


Por este motivo, la Federación lanzó una campaña en redes sociales con el lema ‘¡No te la juegues, tu salud es lo primero!’ en la que advierten mediante un vídeo de los riesgos de comprar productos sanitarios en internet. La campaña ha llegado a más de 100.000 personas.


Fedop explicó que adquirir estos productos por internet supone riesgos para los usuarios porque no se garantiza un tratamiento seguro. “Se pueden vender productos falsificados, en malas condiciones o que no cumplan con las condiciones legales exigidas”.


La federación destacó que la manipulación de estos productos sanitarios le corresponde únicamente al profesional de ortopedia que tiene en cuenta las necesidades de cada usuario.


“La adaptación individualizada es importantísima, lo es todo. De ella depende que los pacientes tengan una correcta sedestación, por ejemplo, en una silla de ruedas, o que sea funcional para ellos. Es más, una silla mal adaptada puede hacer que, aunque sea la mejor en el mercado, se convierta en pésima para los usuarios y les cause otros problemas que antes no tenían” señalan desde la Fedop.


Además, aclaró que la venta en línea de los productos sanitarios sujetos a prescripción está prohibida. “Es necesario que la adaptación individualizada se haga en un establecimiento autorizado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris