Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Villacís apuesta por un nuevo modelo de ciudad que fomente el deporte y el cuidado de la persona

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de mayo de 2021, 17:26 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, apostó este lunes por un nuevo modelo de ciudad que fomente el deporte y el cuidado de la persona, durante la presentación del programa ‘Healthy Cities 2021’ de Sanitas, una iniciativa que promueve estilos de vida y entornos urbanos saludables.


Villacís, según indica el Ayuntamiento de Madrid en una nota, aprovechó la presentación de este programa para animar a los ciudadanos a hacer deporte, a pesar de las dificultades que se pueden plantear en el día a día de la sociedad actual, porque, a su juicio, “el deporte nos hace mejores”.


“Nos estamos dirigiendo a un modelo de ciudad nuevo que tiene que estar más encaminado al cuidado de la persona. Tenemos que ser capaces de poner al ciudadano en medio de todas nuestras políticas, pero para eso necesitamos la consciencia del propio ciudadanos”, argumentó.


El programa ‘Healthy Cities’ celebra este año su sexta edición con el objetivo de promover hábitos de saludable, al tiempo que dona fondos para generar espacios verdes que incrementen la salud y la sostenibilidad de las ciudades. El reto de este año consiste en caminar 6.000 pasos al día y dejar el coche en casa un día por semana.


El legado de esta iniciativa y de las personas que cumplan el reto de actividad física se destinará a tres proyectos de reforestación y regeneración, uno en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y otros dos de la mano de WWF en la Comunidad Valenciana y en Barcelona.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris