Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación Pedro Zerolo alerta del crecimiento de la violencia contra el colectivo Lgtbi

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de mayo de 2021, 13:59 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La Fundación Pedro Zerolo denunció este lunes, Día Internacional contra la LGTBIfobia, que la violencia contra este colectivo aumentó en 2019 un 8,6%, con 278 casos, y llamó a combatirla con todos los instrumentos sociales y jurídicos para terminar con esta lacra.


Para Miquel A. Fernández, director ejecutivo de la Fundación, “estos datos son tan solo la punta del iceberg de la violencia, los incidentes y delitos de odio, dado que, según estimaciones de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales, tan solo entre un 15% y un 20% de estos delitos se denuncian”. Por ello, “es necesario animar a las víctimas de cualquier tipo de LGTBIfobia a que denuncien siempre ante los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.


La Fundación Pedro Zerolo considera que el actual clima político con la irrupción de la extrema derecha, que aborda el respeto a los Derechos Humanos como si fuera una “ideología”, está provocando situaciones que deben de ser tratadas y respondidas con la contundencia necesaria por parte de toda la sociedad.


Especialmente, alerta de sus intentos de eliminar los programas educativos que promueven la diversidad sexual en los centros escolares, así como la igualdad entre mujeres hombres y la riqueza de la diversidad social, incumpliendo las legislaciones autonómicas y las leyes educativas estatales. Por ello, señala que responderá con todos los instrumentos a su alcance para evitar la implantación del veto parental en los centros escolares.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris