Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles visita la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, única unidad de la Armada emplazada en la capital

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de mayo de 2021, 12:44 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó este lunes la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (Agrumad), la única unidad de la Fuerza de la Armada ubicada en la capital de España.


La unidad forma parte de la Fuerza de Protección (Fupro) de Infantería de Marina creada en 2004, con misiones de protección a autoridades, instalaciones navales, acuartelamientos y buques, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.


“Somos la Flota en Madrid”, explicó el jefe de la Agrupación, coronel Manuel Barrera durante una breve exposición sobre las funciones de su unidad, que cuenta con Equipos Operativos de Seguridad (EOS) que intervienen tanto en tierra como en la mar, con un pelotón de Policía Naval, equipos cinológicos, secciones de honores y una unidad de música.


La ministra estuvo acompañada por la secretaria de Estado, Esperanza Casteleiro, y el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Antonio Martorell, y presenció una exposición dinámica en el patio de armas sobre el adiestramiento de la Policía Naval, los EOS y los equipos de desinfección.


La Agrumad participó en la Operación ‘Balmis’ contra la pandemia y actualmente lo hace en su sucesora ‘Misión Baluarte’.


Asimismo, actuó con Equipos Operativos de Seguridad (EOS) en las operaciones de ‘Atalanta’ contra la piratería, Operación ‘Active Endeavour’ en el Mediterráneo, ‘African Partnership’ en el Golfo de Guinea, Operación ‘Despliegue Africano’ en la costa Occidental africana, Operación ‘Standing Nato Maritime Group II (SNMG2) en aguas del Atlántico Norte, así como vigilancia marítima de los espacios de soberanía nacional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris