Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox asegura que el pacto ERC-Junts es la “peor noticia para España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de mayo de 2021, 13:44 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Vox aseguró este lunes que el pacto de Gobierno entre ERC y Junts anunciado para la investidura en Cataluña es la “peor noticia para España”, puesto supone que en esta comunidad autónoma se mantendrá el intento de “golpe de Estado” que vienen promoviendo los partidos independentistas con el llamado 'procés'.


Así lo declaró el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien compareció en rueda de prensa junto a la dirigente de su partido y diputada nacional Patricia Rueda.


Preguntado por el acuerdo de Gobierno anunciado esta jornada por ERC y Junts, Buxadé señaló que es “la peor noticia para España”, ya que en Cataluña seguirá habiendo un Gabinete “separatista” que continuará con el “golpe de Estado” vinculado al 'procés'.


Sostuvo que seguirán dirigiendo la comunidad catalana quienes permitieron la violencia contra Vox en la campaña de las elecciones de febrero pasado y que con su política en los últimos años ha hundido la economía de esta comunidad autónoma.


ESPAÑOLES “HORRORIZADOS”


No obstante, Buxadé destacó que los españoles que contemplan ”horrorizados” la reedición del pacto entre ERC y Junts deben pensar que el responsable de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, estará “al quite” en el Parlamento autonómico para denunciar cualquier atropello y denunciarlo ante los jueces siempre que sea necesario.


Por otra parte, sobre las negociaciones en Madrid tras las elecciones del 4 de mayo, Buxadé indicó que su partido no ha tenido “ningún contacto ni formal ni informal” con la presidenta regional y cabeza de lista del PP, Isabel Díaz Ayuso, de cara a alcanzar algún tipo de acuerdo de gobernabilidad.


No obstante, recordó que el líder de Vox, Santiago Abascal, ya ha manifestado que su partido analizará una eventual oferta de Ayuso para que un diputado de este partido ocupe la Presidencia de la Asamblea regional hasta los comicios de 2023.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris