Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi analiza hoy la Estrategia Europea sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad para 2021-2030

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de mayo de 2021, 08:56 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) analiza este viernes en un webinario a las 10.00 horas la Estrategia Europea sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad para 2021-2030.


El objetivo es promover un primer análisis público de este instrumento europeo a través del cual se canalizarán las políticas públicas europeas de discapacidad en la próxima década. De esta manera, se contará con la visión de las principales partes implicadas como son el movimiento social de discapacidad europeo y español y las instituciones europeas.


El saludo inicial correrá a cargo de la directora de la Representación de la Comisión Europea en España, Ángeles Benítez Salas; la presidenta del Grupo S&D en el Parlamento Europeo, Iratxe García Pérez; la vicepresidenta del Foro Europeo de la Discapacidad, EDF, Ana Peláez Narváez; y el vicepresidente del Cermi, Nel Anxelu González. Además, el coordinador de Políticas del Foro Europeo de Discapacidad, EDF, Alejandro Moledo, dará una ponencia inaugural sobe la valoración del movimiento europeo de la discapacidad.


Por parte de las instituciones europeas, participarán diferentes personas vinculadas al Parlamento Europeo, que tratarán los derechos de las personas con discapacidad como un nuevo impulso a la democracia europea. En concreto, intervendrá Jordi Cañas, de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo; Isabel García Muñoz, de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo; y Pablo Arias Echevarría, de la Comisión Especial sobre Inteligencia Artificial en la Era Digital del Parlamento Europeo.


La visión del movimiento Cermi correrá a cargo de la directora ejecutiva del comité, Pilar Villarino, quien hará una valoración general; y de la coordinadora de la Fundación Cermi Mujeres, Isabel Caballero, que tratará sobre las mujeres con discapacidad.


Por último, participarán diferentes representantes de las estructuras de apoyo del Cermi Estatal quienes valorarán la nueva estrategia y cómo esta afectará al área de trabajo de su comisión o grupo. En concreto, lo explicará el coordinador del Grupo de Trabajo de Fondos Europeos, Luis Vañó; el presidente de la Comisión de Educación Inclusiva, José Luis Aedo; el presidente de la Comisión de Inclusión Laboral, Daniel Aníbal García; y el presidente de la Comisión de Personas con Discapacidad Mayores, Álvaro García Bilbao.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris