Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Alcorcón presenta un plan de 50 millones de euros para impulsar la reactivación económica de la ciudad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 13 de mayo de 2021, 18:13 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Alcorcón presentó este jueves el plan de inversiones 2021 ReActiva Alcorcón, una iniciativa de 50 millones de euros para impulsar la reactivación económica de la ciudad con nuevos proyectos, infraestructuras y servicios.


Este plan de inversiones, según indica el consistorio en una nota, surge gracias a los avances económicos aprobados ayer en un pleno extraordinario, como la liquidación del ejercicio 2020 y los presupuestos municipales 2021.


“Este plan va a poder atender las necesidades de la ciudad en ámbitos que, debido al abandono continuado durante los dos anteriores mandatos, requieren una intervención pública e importante”, señaló la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.


El Plan de Inversiones de 2021 ‘ReActiva Alcorcón’ centra las actuaciones en seis áreas: Instalaciones deportivas, Recuperación de los parques y jardines, Impulso del mantenimiento de nuestros barrios, Mejora de instalaciones y servicios públicos, Apuesta por la sostenibilidad e Impulso económico.


A la cantidad señalada del plan, hay que sumar la deuda pendiente que tiene Comunidad de Madrid con Alcorcón en materia de inversión del PIR 2016 2019 y que sufre, según De Andrés, un “considerable retraso”. “Son cerca de 6 millones de euros de inversiones pendientes que están paralizadas por la Comunidad de Madrid”, añadió.


De Andrés destacó que este plan se impulsa tras “mucho esfuerzo y con mucha ilusión para recuperar la ciudad, las calles, las instalaciones, los servicios, las infraestructuras municipales”. “Por fin, la inversión pública vuelve al municipio y va a suponer una importante reactivación económica para Alcorcón”, dijo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris