Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ábalos dice que el control sanitario en los aeropuertos depende de Sanidad Exterior, “en coordinación” con las CCAA

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de mayo de 2021, 17:29 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, dijo este miércoles que el control sanitario en los aeropuertos depende de Sanidad Exterior, “en coordinación con quien gestiona la sanidad, que son las comunidades autónomas”, después de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid vaya a impulsar una comisión de investigación sobre el tránsito de pasajeros del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y su relación con la pandemia de Covid.


Así lo dijo el ministro en la rueda de prensa para exponer las reformas e inversiones que competen a su Ministerio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.


Ábalos fue preguntado por la iniciativa anunciada hoy por la presidenta regional en funciones, Isabel Díaz Ayuso, junto a la petición de que el Gobierno informe de los casos de pasajeros afectados y su movilidad.


El ministro dijo que la información de la que dispone es la misma que tiene la Comunidad de Madrid y que el Ministerio de Transportes es responsable de la infraestructura aeroportuaria, “pero el control de sanidad no depende de nosotros, es Sanidad Exterior, que lógicamente está en coordinación con quien gestiona la sanidad, que son las comunidades autónomas”.


Se refirió al “bulo de Barajas” diciendo que es “absurdo que critiquen teniendo las cifras” y consideró que es “seguir con el cuento al que estamos acostumbrados de deformar la realidad, vivir en una realidad paralela con tal de no afrontar la verdadera realidad que padecemos todos”.


En esta línea, incidió en abordar “los problemas reales” de los ciudadanos citando el desempleo, “y no estar siempre inventándose historias para despistarnos a todos y, sobre todo, para no tener que rendir cuentas nunca”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris