Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los Reyes entregan el Premio Cervantes a Francisco Brines en Oliva

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 12 de mayo de 2021, 08:46 h (CET)

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)


Los Reyes se desplazarán este miércoles a la localidad valenciana de Oliva para entregar el Premio Cervantes al poeta Francisco Brines, como consecuencia de su estado de salud.


La ceremonia de entrega del Premio Cervantes no pudo celebrarse el pasado día 23 de abril en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), como consecuencia de la avanzada edad de Brines, de 89 años, y su delicado estado de salud.


El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, anunció durante la celebración del Día Internacional del Libro en la sede del Instituto Cervantes de Alcalá de Henares que la ceremonia de entrega de este galardón se haría “pronto” en Oliva, localidad natal de Brines.


Finalmente, los Reyes se desplazarán hasta Oliva hoy para entregar al poeta, uno de los pocos supervivientes de la Generación de los 50, el Premio Cervantes en el domicilio donde reside.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris