Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno se ve “ahora mucho más unido” que cuando nació porque “la adversidad une mucho”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de mayo de 2021, 16:26 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El Gobierno aseguró este martes que está “ahora mucho más unido” que cuando nació en enero de 2020 porque “la adversidad une mucho”, hasta el punto de que augura una “larga vida” a la coalición que forman PSOE y Unidas Podemos.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta tercera y titular de Trabajo, compareció por primera vez desde la salida de Pablo Iglesias del Gobierno, y actuó como líder de Unidas Podemos en la coalición.


“El Gobierno, comandito con dos formulaciones políticas diferentes y unido, va a dar lo mejor de sí mismo, estamos a la altura de las circunstancias”. Y, con “humildad”, lanzó una “reflexión” para las “voces de la oposición que, a veces, representa lo peor” y para quienes “desde el minuto menos uno” han tildado de “ilegítimo a este Ejecutivo”: "Lo mejor está por hacerse en este país”.


Díaz destacó la “unidad y el entusiasmo” como las dos “razones fundamentales” que imperan en este “contexto histórico” en la coalición que conforma el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez. Pese a estar en el “peor momento económico y social” del país, el Gobierno “va a dar lo mejor de sí mismo”.


“Empezamos de nuevo porque estamos saliendo afortunadamente de una de las mayores crisis de salud del mundo y la vacunación está yendo bastante mejor de lo que cualquiera de nosotras hubiéramos esperado”, destacó.


Díaz se dirigió “a los que tildan desde el minuto menos uno de ilegítimo a este Gobierno, decirles que ya hemos hecho muchísimo y que los demócratas, lo que hacen, es reconocer a su país y lo bueno y lo malo de las acciones públicas”, advirtió.


La líder de Unidas Podemos dentro del Ejecutivo remarcó que en España hay una “una oposición que, no solamente que no haya aportado ni una sola idea sino que ha demostrado lo peor de sí mismo” hasta el punto de que, “si por la oposición hubiera sido” no se tendría el “mejor mecanismo” activado en la pandemia para protección de empleo, los ERTE, o las prestaciones por cese de actividad, “ni nada que supusiera una mejora de la vida de la gente”, denunció.


Por su parte, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, la socialista María Jesús Montero, secundó las palabras de la vicepresidenta porque “la adversidad, cuando se afronta unida, une mucho. Este Gobierno no podía imaginar al inicio que se iba a encontrar con la peor pandemia sanitaria y con la caída más importante del PIB de la serie histórica. Lo henos hecho unidos, trabajando en pos del interés general”.


“Ahora, que empieza el momento de la reactivación económica, y volver a una cierta normalidad, estamos mucho más unidos que cuando conformamos este Gobierno. Larga vida”, exclamó la portavoz.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris