Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado pedirá explicaciones al Gobierno por la entrada “irregular” y con “identidad falsa” del líder del Frente Polisario

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de mayo de 2021, 16:36 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró este martes que su partido ha registrado cinco preguntas parlamentarias para pedir explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez sobre la entrada “irregular, sin comunicar y con identidad falsa” del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, quien se encuentra, según la Policía, ingresado en un hospital de Logroño por Covid-19.


Así lo indicó Casado durante su reunión telemática con el presidente del Partido Reagrupamiento Nacional Independiente (RNI) y ministro de Agricultura y Pesca de Marruecos, Azi Ajanuch, y con el secretario general del Partido Istiqlal, Nizar Baraka.


Las reuniones, según indicó el PP en una nota, fueron solicitadas por los dos partidos marroquíes, uno de ellos socio de la Internacional Democrática de Centro (IDC), de la que Casado es vicepresidente, y el otro partido asociado al PPE.


Durante la reunión, Casado recordó su “prudencia” a la hora de hablar de cuestiones de política exterior fuera de España y se remitió a sus declaraciones públicas respecto a las relaciones bilaterales.


Asimismo, se comprometió a recuperar la tradición de que Marruecos sea la primera visita oficial cuando llegue al Ejecutivo, como han hecho “todos los presidentes excepto Sánchez”, al tiempo que pidió fortalecer la relación bilateral “fundamental” para el ámbito comercial, cultural, turístico, en materia de seguridad, energía, salud, agricultura y pesca.


El vínculo de Casado con Marruecos, según señala el PP, se remonta a su etapa como representante de España en la Unión por el Mediterráneo. Por ello, también se comprometió a intensificar una relación de “vecindad estratégica” que, a su juicio, es “fundamental” para la Unión Europea, el espacio atlántico, la región del Magreb y el continente africano.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris