Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La dificultad para contactar con un empleado o la “discrepancia” con las comisiones, los problemas más habituales con los bancos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 11 de mayo de 2021, 11:49 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La dificultad para contactar con algún empleado del banco con el fin de resolver una cuestión, las “discrepancias” con las comisiones cobradas o la “insistencia” de la entidad para que se contraten productos que el cliente no ha solicitado destacan entre los problemas “más habituales” de los usuarios de banca.


Así lo desvela la última encuesta de satisfacción con la banca que cada año realiza la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y en la que han participado más de 24.000 socios de la asociación, tal y como difundió este martes en un comunicado.


Con respecto a la dificultad para contactar con los empleados de las oficinas bancarias, señalada por el 17% de los consultados, OCU estimó que esta se “agravará” a raíz de los últimos anuncios de despidos y el cierre de oficinas bancarias y lo hará “especialmente” entre las personas “con dificultades para manejarse en un entorno digital”.


Por esta razón, urgió al Gobierno central a impulsar “cuanto antes” un marco legislativo que “combata” la exclusión financiera de las personas “más vulnerables”.


Entre los problemas “habituales” señalados por los usuarios de banca también están las “discrepancias” con los costes y comisiones cargados por su entidad (15%), así como la “insistencia” del banco para contratar productos que el cliente no ha solicitado (11%) y que, según OCU, resultan “a menudo poco claros”.


La organización volvió a instar, además, al Banco de España y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a que “velen” por una “correcta” competencia en el sector e insistió en la importancia de asegurar sus servicios bancarios en el ámbito rural.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris