Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El transporte por autobús reclama su exención de los nuevos peajes a las carreteras

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de mayo de 2021, 11:03 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus) consideró este lunes que las nuevas tasas o gravámenes de tarificación viaria por uso que planea el Gobierno “penalizan al sector del transporte de viajeros por carretera”.


La patronal señaló en un comunicado que su sector hace una importante aportación al desarrollo de la movilidad sostenible y una sustancial contribución a las arcas públicas de más de 1.550 millones de euros anuales, e “incrementar la elevada carga fiscal del sector aplicando nuevas figuras impositivas a los operadores desincentivaría el uso del transporte colectivo y otorgaría un tratamiento más favorable al vehículo privado, una clara contradicción con los objetivos medioambientales y de sostenibilidad de la Unión Europea y del propio ejecutivo español”.


El presidente de la confederación, Rafael Barbadillo, pide al Gobierno de España que “no desincentive el uso del transporte colectivo a través del aumento de la presión fiscal a los operadores de transporte en autobús, ni otorgue un tratamiento más favorable al vehículo particular frente al transporte colectivo”. Además, considera que esta media también haría a España perder competitividad como país turístico.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris