Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Almeida: “La inacción del Gobierno de España debilita la lucha contra la pandemia por parte de las Comunidades Autónomas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 8 de mayo de 2021, 13:17 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, lamentó este sábado que el Gobierno de la nación “no ha hecho los deberes”, por lo que “su inacción debilita la lucha contra la pandemia por parte de las comunidades autónomas”.


Así lo indicó ante los medios de comunicación tras inaugurar el Museo del Plástico con motivo del Día Mundial del Reciclaje, donde criticó que “no hay plan B desde el punto de vista jurídico que permita a quienes están de verdad en primera línea, que son las Comunidades Autónomas, poder afrontar con seguridad la lucha contra la pandemia”.


Así, prosiguió el alcalde, a partir de mañana, las comunidades autónomas “estarán en una situación más débil” y, por tanto, “toda la sociedad estaremos en una situación más débil para luchar contra la pandemia, porque no se han hecho los deberes por parte del Gobierno”.


Almeida recordó que todo el mundo desde hace un año ha estado diciendo, y no solo desde el PP, sino desde el resto de partidos e incluso por comunidades autónomas gestionadas por el PSOE, que “necesitábamos una arquitectura jurídica para el caso de que no hubiera estado de alarma”, pero denunció que el Gobierno de España “ha decidido que no y no ha querido hacer esa arquitectura jurídica”.


El portavoz nacional del PP señaló que la consecuencia es que mañana “todos estaremos en una posición más débil para luchar contra la pandemia”. “Que lo tengan claro todos los madrileños y todos los españoles, que tendremos menos medios para luchar contra la pandemia”, aseveró.


Por tanto, “estamos viendo que hay comunidades autónomas que han ido a los Tribunales Superiores de Justicia y, ante el mismo supuesto de hecho, los tribunales han tomado resoluciones distintas”, informó Almeida.


El regidor se preguntó “cuál es la seguridad que pueden tener las comunidades autónomas ante esa falta de marco normativo”. Por ello, incidió en que “la inacción del Gobierno de la nación debilita la lucha contra la pandemia por parte de las comunidades autónomas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris