Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Barcelona llama a los consistorios a “aprender” de entidades como la ONCE para desarrollar políticas sobre la discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de mayo de 2021, 15:47 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El regidor de Infancia, Juventud, Personas Mayores y Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona, Joan R. Riera, llamó este viernes a “escuchar” y “aprender” de entidades sociales como la ONCE para desarrollar políticas acordes a las circunstancias e las personas con discapacidad.


Así lo dijo en una entrevista en Servimedia, en el marco de la visita que realiza a ILUNION y Fundación ONCE, que protagoniza estos días con una apretada agenda. “Estamos aprendiendo y contrastando”, aseveró el concejal.


“Desde el ámbito local todo el mundo tiene la sensación de que su ayuntamiento es el mejor. Y eso está muy bien y es fantástico. Seguro que en el Ayuntamiento de Barcelona somos muy buenos en muchas cosas, pero también tenemos que salir, con humildad, a aprender y escuchar a las entidades y a la sociedad civil, hablar con organizaciones como la ONCE, que es el cuarto empleador en España y el principal empleador del mundo de personas con discapacidad. Siempre hay cosas que aprender, dialogar y construir consensos”, destacó.


Riera, también presidente del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad de la Ciudad Condal, emplazó a que de la visita saldrán nuevas sinergias, aunque destacó que entre el Gobierno de Barcelona y la ONCE “ya existe una relación muy estrecha y de trabajo casi diaria”. “Siempre hay puntos de mejora y profundización en el trabajo”, reconoció, con el deseo de que, a partir de su paso por Madrid, donde se ha reunido con varias áreas de ILUNION y Fundación ONCE, se cree más relación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris