Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Endesa firma con Izertis la explotación de Confía, un proyecto de ayuda a colectivos vulnerables

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de mayo de 2021, 12:21 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Endesa e Izertis, socio estratégico de IBM, han firmado un acuerdo para la integración, explotación y mantenimiento del proyecto de ayuda a colectivos vulnerables Confía.


Según anunciaron en un comunicado conjunto este viernes, Izertis desplegará el servicio creado sobre la plataforma IBM Blockchain en los 20 ayuntamientos españoles que lo soliciten.


Tras un periodo de validación de dos meses, Endesa e Izertis esperan que pueda ser ofrecida a los consistorios y comercializadoras que lo requieran.


La tecnología IBM Blockchain, tal y como apuntaron, permite una comunicación más rápida al almacenar la información en una base de datos distribuida y gestionada por todos los implicados. Hasta ahora eran las comercializadoras las que comunicaban a las comunidades y estas a su vez a los ayuntamientos.


Por lo tanto, explicaron que la utilización de Confía permite a consistorios, comercializadoras y comunidades autónomas detectar en tiempo real a los usuarios vulnerables en riesgo de exclusión social. Así, reciben los datos necesarios para verificar al instante si se trata de una persona que cumple con los criterios para beneficiarse del Bono Social.


El responsable de Innovación Comercial de Endesa y director de Confía recordó que es un proyecto “sin precedentes en Europa” y que su deseo es que “este piloto con 20 ayuntamientos sea un paso firme para demostrar que la tecnología está preparada para extender los beneficios del proyecto a todo el territorio nacional lo antes posible”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris