Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Aena licita el suministro de energía renovable eléctrica para sus instalaciones por 71,9 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de mayo de 2021, 14:02 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Aena ha licitado el suministro de la energía eléctrica para sus instalaciones en 71,9 millones de euros procedente de energía 100% renovable y que comprende a todos los aeropuertos de la red y sus servicios centrales.


Según detalló la compañía este viernes, el contrato será con vigencia de un año con opción a prorrogarlo por otro más y servirá además para que Aena afiance su compromisos en la lucha contra el cambio climático.


La empresa gestión de aeropuertos ha sacado en está licitación siete lotes. Los seis primeros corresponden al suministro de energía eléctrica en alta tensión para todos sus centros y el séptimo contempla el suministro en baja tensión.


Dentro de los lotes incluidos en la licitación no se encuentran los costes de acceso a las redes de transporte y distribución para los suministros de alta tensión, ya que son contratados a través de empresas distribuidoras.


Aena erigirá en esta licitación entre varias modalidades, precio fijo (es inamovible durante la duración del contrato) o variable (puede cambiar según lo hagan los precios del mercado mientras se extienda el contrato) . La compañía tomará como referencia a la hora de hacer la selección los precios en los mercados de energía eléctrica, con el fin de lograr la eficiencia, trasparencia y la optimización de los costes de electricidad para sus instalaciones.


AENA RENUEVA SU COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTE


En la licitación se mantendrá el origen 100% de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables, para todos los suministros de Alta y Baja Tensión, lo que supondrá un consumo verde equivalente a 238.000 viviendas domésticas y 158.000 toneladas de CO2 evitadas a la atmósfera.


En su plan estratégico se ha fijado el objetivo de reducir progresivamente las emisiones de CO2 para ser carbono neutrales en 2026 y alcanzar 0 emisiones netas en toda la red de aeropuertos en 2040.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris