Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Campo espera que la negociación con el PP sobre el CGPJ se retome “de manera inmediata”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 7 de mayo de 2021, 10:52 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, aseguró este viernes que espera retomar “de manera inmediata” las negociaciones con el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), así como otras instituciones que tienen pendiente designar a nuevos miembros o a sus responsables, como el Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo.


En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia, Campo se refirió a que todavía no ha retomado los contactos con el PP, aunque se ha intercambiado mensajes con el interlocutor del PP en este asunto y consejero de Justicia de Madrid, Enrique López.


El ministro sostuvo que ha quedado con López “en hablar del asunto” y que esto será “de manera inmediata”, puesto que es una “necesidad” renovar el CGPJ y las otras instituciones, algo que espera que se haga “muy pronto”.


“La democracia se consolida con el funcionamiento normal de las instituciones”, afirmó Campo, quien indicó que no cree que ayude en esta negociación la “decisión personal” de dejar la política tomada por el exvicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias.


“NO ES PROBLEMA DE NOMBRES”


Defendió que el acuerdo con el PP “está hecho” y que es cuestión de “hacerlo público”. En cuanto a que los populares alegaran en pasados meses que no podían apoyar como vocales a candidatos como Victoria Rosell y José Ricardo de Prada, el ministro afirmó que el entendimiento “no es problema de nombres”.


Sobre el hecho de que la formación popular insista en dar mayor papel a los jueces para elegir a sus representantes, Campo indicó que él mismo ha propuesto reducir de 50 a 36 la lista de miembros de la judicatura de la que el Congreso y el Senado deben elegir a los 12 vocales de CGPJ de extracción judicial.


Por otra parte, Campo dijo que veía “con satisfacción” que el PSOE haya empezado a hacer autocrítica tras los “malos” resultados obtenidos en las elecciones madrileñas de este 4 de mayo. Asimismo, se refirió a que el estudio de las peticiones de indultos a los condenados del 'procés' está “totalmente al margen” de lo sucedido en los comicios madrileños y de que el PP haya salido reforzado de esta cita con las urnas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris