Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Atlantica factura un 12% más en el primer trimestre e incrementa el dividendo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 6 de mayo de 2021, 13:59 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Atlantica Sustainable Infrastructure ha obtenido en el primer trimestre de 2021 una facturación de 235,2 millones de dólares, con un incremento del 11,8% respecto al mismo periodo del año anterior. El Ebitda ajustado aumentó un 2,5% hasta los 170,1 millones de dólares y el ‘cash flow’ disponible (CAFD) alcanzó los 51,2 millones de dólares con un crecimiento del 7,6%.


La compañía ha comunicado al regulador bursátil norteamericano (SEC) que va a distribuir un dividendo trimestral de 0,43 dólares por acción, un incremento del 2,4%. En los tres primeros meses del ejercicio la producción de energía renovable de Atlantica se incrementó en un 15,2% por la contribución de las plantas incorporadas a su cartera y a la buena operativa de sus activos en funcionamiento.


Durante este periodo, la compañía, como ya ha informado al mercado, impulsó su estrategia de crecimiento y ha cerrado importantes acuerdos de inversión en nuevos activos, como la adquisición de una cartera de parques eólicos de 596 MW en Estados Unidos, el cierre de la compra de una planta geotérmica en California y una planta fotovoltaica en Chile de 40 MW.


También durante el primer trimestre del ejercicio las agencias de calificación Fitch y S&P han mejorado los ratings de Atlantica ante la evolución positiva de su negocio a BB+. Las agencias destacan la naturaleza estable y predecible de los flujos de efectivo contratados, una cartera bien diversificada por geografía y tipo de activos y la ejecución de un ambicioso plan de financiación en los últimos meses.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris