Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Escrivá dice que los datos de paro son “muy buenos”, pero “quedan ensombrecidos” por la paralización de los sectores afectados por las restricciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 5 de mayo de 2021, 14:26 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá consideró este miércoles que los datos de paro conocidos por la mañana son “muy buenos” en la mayoría de sectores, pero matizó que en el agregado “quedan ensombrecidos por la lógica paralización de los sectores afectados por las restricciones de la pandemia como hostelería y lúdicos”.


Escrivá hizo estas declaraciones a la salida de un acto en el ministerio, donde ha tenido lugar la firma de un acuerdo entre la Fundación CEOE y las mutuas. El ministro detalló que, “si excluimos estos sectores, el resto funciona con muchísimo dinamismo”.


Hay que mirar estos datos “con cuidado”, aclaró, y puso de manifiesto la recuperación “intensa del empleo en abril” en construcción y manufacturas.


Con respecto a los datos de trabajadores inmersos en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), Escrivá recordó que de los 635.000 actuales, 200.000 trabajan a tiempo parcial.


Además, recordó que “están muy concentrados en los sectores restringidos”, por lo que “es de esperar que se reduzcan en los próximos meses”.


Así, remarcó la importancia de asegurar “un marco de transición” hacia la normalidad para cuando terminen los ERTE que “se tendrán que prolongar”.


Con respecto al resultado electoral de las elecciones a la Comunidad de Madrid y la salida de la política de Pablo Iglesias, Escrivá no quiso dar valoraciones. “No creo que tenga nada relevante que decir”, explicó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris