Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ferraz se prepara para una “seria derrota”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de mayo de 2021, 21:55 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El PSOE se prepara para una “seria derrota” en las urnas este 4-M después de conocer los primeros datos de escrutinio de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid y ya trabajan en el discurso de derrota.


El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, sigue el recuento electoral desde el Palacio de la Moncloa como acostumbra cuando se trata de comicios autonómicos, mientras que los socialistas se reparten entre Ferraz y el hotel en el que está la candidatura que encabeza Ángel Gabilondo.


Mientras el jefe del Ejecutivo está en La Moncloa, donde también hay algunos miembros de su círculo más próximo, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, está en la sede federal del partido, al igual que la ‘número dos’ del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra; y el ministro de Transportes y secretario de Organización, José Luis Ábalos.


También el secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, y el secretario general de Presidencia, Félix Bolaños, siguen el recuento desde primera hora de la tarde en la sede del partido.


En la sede están varios miembros de la Ejecutiva del PSOE, junto a esta parte del círculo más cercano de Sánchez. El contacto con el presidente, según trasladan fuentes socialistas, es continuo máxime en este momento en el que, según los primeros datos, en la planta 4 de Ferraz barruntan una “seria derrota” y ya “empiezan a preparar el discurso de derrota”.


Por su parte, en un hotel a unos 500 metros, en la calle Princesa, los miembros de la candidatura que encabeza Gabilondo siguen el recuento electoral junto a la ministra de Industria, Reyes Maroto, llamada a ser la vicepresidenta económica de un hipotético gobierno, y el titular de Universidades, Manuel Castells, por su relación de amistad con la ‘número dos’ de la lista electoral, Hanna Jalloul.


La secretaria de Organización del PSOE-M, Carmen Barahona, compareció al cierre de las urnas, pero se limitó a valorar “positivamente” la alta participación. No quiso valorar los sondeos porque "es pronto para hacer valoraciones, queremos ser prudentes y esperaremos a tener resultados oficiales".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris