Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación BBVA reúne en un libro la visión de expertos sobre el deshielo del Ártico y sus repercusiones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de mayo de 2021, 13:42 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


La Fundación BBVA anunció este martes la publicación de un libro que resume el conocimiento científico actual sobre el calentamiento del Ártico y su impacto potencial sobre el aumento del nivel del mar y en eventos climáticos extremos.


La fundación destacó que el libro aborda las implicaciones económicas y geopolíticas del deshielo en el Ártico, que está abriendo nuevas rutas de navegación y acceso a recursos de interés para sectores como la minería, la pesca, el transporte de mercancías y el turismo.


Asimismo, combina la visión de expertos de diferentes ámbitos tales como oceanógrafos, ecólogos, climatólogos y glaciólogos sobre el calentamiento global, en el Ártico y también con los análisis de politólogos, antropólogos, gestores y conservacionistas sobre la transformación socioeconómica de la región.


La obra pone de manifiesto que el destino del Ártico tiene una relevancia trascendental para el futuro de la humanidad y representa un reto global que solo podrá afrontarse con éxito a través de un abordaje multidisciplinar como el que propone el proyecto. El libro ya está disponible para su descarga gratuita en la web de la Fundación BBVA.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris