Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno lleva al Constitucional a la Generalitat de Cataluña por la ley de ordenación del litoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 4 de mayo de 2021, 13:24 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes la presentación de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Ordenación del Litoral de la Generalitat de Cataluña, al entender que “invade o menoscaba competencias” que corresponden a los ayuntamientos.


Así lo anunció la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa junto a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo. Explicó que esta decisión de acudir al TC se produce después de haber intentado resolver, sin éxito, la cuestión a través de la Comisión Bilateral con la Generalitat.


Montero señaló que la legislación nacional otorga “competencia plena” al Estado sobre el dominio público marítimo y por eso actúa en este caso para proteger las competencias de los municipios, reconocidas en la propia Ley de Costas para actuar, por ejemplo, en la explotación de “servicios de temporada en sus playas”.


Por todo ello, recalcó que “concurren requisitos formales y materiales" para presentar este recurso al Tribunal Constitucional, que además cuenta con el “informe previo favorable” del Consejo de Estado. Además, señaló que el plazo para hacerlo termina hoy mismo y el recurso solicita la “suspensión temporal de los preceptos” recurridos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris