Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los alumnos de Primaria podrán participar esta semana en las visitas virtuales del Parque Tecnológico de Valdemingómez y en el taller ‘Cuento reciclado’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 3 de mayo de 2021, 11:36 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


Los alumnos de Primaria de Madrid podrán participar esta semana, del 4 al 7 de mayo y en horario de 09.30 a 14.00 horas, en las visitas virtuales del Parque Tecnológico de Valdemingómez y en el taller ‘Cuento reciclado’, en el que abordarán asuntos como la eficiencia energética o el reciclaje del papel.


Así lo recordó este lunes el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado en el que informó de que, a través de este taller dirigido a menores de entre 6 y 12 años, los alumnos podrán visitar, desde las pantallas, el complejo de tratamiento de residuos y, concretamente, asistir al taller ‘Cuento reciclado’, en el que aprenderán qué es la economía circular al tiempo que alargarán la vida útil de objetos a partir de otros creados con materiales reutilizados que se transformarán en un marcapáginas.


Todo ello, mientras se conciencian sobre la importancia de impulsar la economía circular y de aprovechar los materiales y residuos alargando su vida útil.


Así, según la organización, se evita el “lastre” de un sistema “caduco”, el de ‘usar y tirar’, y se apuesta por otro más respetuoso con el medio ambiente, basado en la prevención, reutilización, reparación y reciclaje.


“Lo que no se usaba en casa y en el cole tomará forma de marcapáginas para señalar esa última página del libro que leías antes de dormir”, agregó la organización.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris