Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE apela al espíritu del 2 de mayo para parar “a este PP de ultraderecha”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de mayo de 2021, 19:22 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El PSOE llamó este domingo a acudir el 4 de mayo a las urnas porque “está en nuestras manos la oportunidad del cambio” y la posibilidad de parar a “este PP de ultraderecha”, para lo que pidió que los madrileños se unan como lo hicieron el 2 de mayo de 1808.


La sensación de que “estamos a tiempo” y que todavía pueden hacer presidente al candidato socialista, Ángel Gabilondo, porque la derecha no sume es el sentimiento que intentaron trasladar los socialistas en el mitin de cierre de campaña que celebraron en Entrevías, uno de los barrios más humildes de la capital.


En el acto más multitudinario de toda la campaña, los socialistas congregaron a cientos de personas incluso fuera del recinto elegido. Además, con la música en vivo que tocó hasta el inicio de las intervenciones políticas, combatieron la sensación de que “es difícil” desalojar al PP del gobierno regional que, según reconocen, es la que ha reinado en toda la campaña.


La ministra de Industria, Comercio y Turismo, llamada a ser la vicepresidenta económica si Ángel Gabilondo se hace con el gobierno regional, Reyes Maroto, destacó que “detrás de cada conquista” de derechos y libertades en España “está siempre el PSOE”. Pidió tener esto en cuenta ante “el PP de Ayuso y Casado, que quieren volver a la España del blanco y negro”.


Maroto aseguró que los socialistas, juntos, “somos imparables”, y el 4 de mayo se debe mostrar para parar "a este PP de ultraderecha". Denunció una vez más, como ha hecho en varias ocasiones durante la campaña, el “uso partidista” que la presidenta del Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hace de las instituciones, en alusión al acto en la Puerta del Sol.


Así, coincidiendo con el día de la Comunidad de Madrid, Maroto animó alertó de que “nos tenemos que unir, como el dos de mayo, para frenar al gobierno de la plaza de Colón”, como hizo el pueblo de Madrid en 1808.


La ‘número dos’ de la candidatura y exsecretaria de Estado de Migraciones, Hanna Jalloul, que reconoció que ha sido una “campaña dura”, se identificó como la “diversidad” que ya reina en España con “apellidos impronunciables”, y destacó que hoy, 2 de mayo, “luchamos contra la injusticia social” y los socialistas “hemos sobrevivido al fascismo”.


La directora de campaña del PSOE, Mónica Carazo, animó a ir a votar porque el 4 de mayo hay “solo dos caminos posibles: la sensatez frente al desmadre, la unidad frente a la confrontación, el Madrid vivo frente al ‘vivir a la madrileña’ que no sabemos qué es, los demócratas frente a los fascistas, Ángel Gabilondo frente a las dos candidatas de la ultraderecha”.


El secretario de Estado para el Deporte y líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, reconoció que se acaban estos “quince días interminables” de campaña, pero “aún estamos a tiempo, todavía queda gente por convencer” de la “oportunidad” que se ofrece el 4 de mayo.


En su intervención en el acto de cierre, animó a “reventar” las urnas frente a una derecha que en Madrid “sigue protegiendo” los privilegios, pero eso se acabará, igual que su “patriotismo de cartón piedra”.


“La derecha se ha sacado la caretas, sabíamos cómo se comportaba, siempre ha sido así, pero ahora en Madrid es más evidente que nunca, en Madrid han dejado perfectamente claro que, para ellos, sigue habiendo ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”.


“Pero ese tiempo, dijo, se les ha terminado”, les quedan “sólo 48 hora para comportarse de manera miserable como se han comportado”, por ejemplo atreviéndose a “insultar” a las personas que tienen que acudir a las llamadas ‘colas del hambre’ a pedir comida.


Llamó por ello a “dar el último empujón”, porque todavía quedan “personas indecisas, a las que tenemos acceso”, y "estamos a tiempo de convencerles de que hay una nueva oportunidad, porque estas elecciones son una nueva oportunidad de un gobierno limpio, decente, que se preocupe por resolver los problemas”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris