Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Podemos se pone 'Los fusilamientos del 3 de mayo' como decorado a su mitin en Móstoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 2 de mayo de 2021, 12:32 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Unidas Podemos eligió este domingo colocar una reproducción del cuadro de Francisco de Goya ‘Los fusilamientos del 3 de mayo’ como decorado de fondo de la tribuna de oradores de su acto de campaña en Móstoles.


La candidatura, ninguno de cuyos representantes acudió al acto institucional por el 2 de Mayo, fiesta autonómica de la Comunidad de Madrid, hizo este recordatorio al aniversario del levantamiento de una multitud de madrileños contra la entrada del ejército de Napoleón en España tras retener al rey Carlos IV y su hijo Fernando, el futuro Fernando VII, en Bayona, y llevarse allí a otros miembros de la Familia Real.


Goya retrató en ese célebre lienzo los fusilamientos con los que, al día siguiente del levantamiento popular, las tropas francesas ejecutaron a algunos de los protagonistas de la rebelión. Móstoles fue protagonista porque, tras el fracaso del levantamiento, los dos alcaldes de la localidad emitieron un Bando en el que llamaron a la insurrección contra los invasores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris