Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Colau: “Después de normalizar la corrupción quieren normalizar el fascismo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de mayo de 2021, 20:08 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidió este sábado la unidad de la izquierda para desalojar a la derecha que lleva gobernando más de un cuarto de siglo en Madrid porque “después de normalizar la corrupción quieren normalizar el fascismo”.


Colau, invitada por Unidas Podemos a un acto electoral en Alcorcón, comenzó su intervención dando las gracias por la invitación en catalán. “Alguien puede preguntarse qué hace la alcaldesa de Barcelona en la campaña de Madrid. Estoy aquí como nieta de familia de inmigrantes desde Huesca donde eran pastores, estoy como hija de familia humilde y trabajadora, como mujer feminista, como madre de dos niños que quiere dejarles un mundo mejor, estoy aquí como republicana, demócrata y antifascista para deciros que los catalanes republicanos, demócratas y antifascistas están con vosotros, que no estáis solos”.


Aseguró que es “terrible lo que tenéis que aguantar aquí”. Y pidió: “No os acostumbréis a esto. No permitáis que se banalice el fascismo, no lo podemos permitir y por eso estamos a vuestro lado”.


“No permitamos que nos dividan”, pidió, porque “después de normalizar la corrupción, quieren normalizar el fascismo. Los que con las crisis tienen miedo de perder sus privilegios se ponen nerviosos y quieren volver atrás y lo hacen dividiendo a la gente trabajadora. Podemos tener diferencias entre nosotros, pero tenemos que llamar a la unidad porque la democracia está en juego”.


La alcaldesa defendió hablar de propuestas frente a “la extrema derecha y la derecha extrema” que “solo tiene el miedo y la amenaza” e insistió en que Ayuso no está proponiendo “nada, o lo que es peor, el sálvese quien pueda, la ley de la selva. Y nosotros no podemos permitir que nadie se quede atrás. Los derechos se conquistan y si no se defienden, se pierden”, advirtió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris