Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ayuso no entra en el debate de la sucesión del PP porque “luego nunca se cumple”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 1 de mayo de 2021, 10:27 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, no entró este sábado en el debate de la sucesión del Partido Popular alegando que “siempre le pasa lo mismo” a quien lo hace, y se especula con ese lanzamiento a nivel nacional de quien ostenta su actual puesto y “luego nunca se cumple”.


Así lo trasladó en una entrevista en Servimedia cuando se le preguntó si contemplaría dar la batalla por el liderazgo del PP que ahora ostenta Pablo Casado en el próximo Congreso Nacional, en el caso de lograr una amplia mayoría en las elecciones que se celebrarán en la Comunidad de Madrid el 4 de mayo.


“Siempre le pasa lo mismo al presidente de la Comunidad de Madrid, yo ya lo he visto con anteriores, y luego evidentemente no”, respondió en primera instancia Ayuso. “Los periodistas vais hacia el futuro y entonces ya queréis ver los relevos, cómo van a acabar las cosas más adelante, ya veis quiénes son los sustitutos, no ha terminado de presentarse una persona y ya le preguntáis si lo va a hacer por segunda vez…”, expuso.


En cambio, defendió que “los tiempos en política luego son otros” y “todo puede cambiar en cualquier momento”. Entonces, la candidata del PP a la reelección −que en 2019 fue una apuesta personalísima de Casado− opinó que “hacer planes a futuro es innecesario porque luego nunca se cumple”.


Además, sostuvo que “la persona más interesada en que obtengamos la mayoría más amplia” en los comicios del 4-M es Casado. “Es la persona que a mí me gustaría que llegara a La Moncloa con mi apoyo desde Madrid, el de Juanma Moreno desde Andalucía, el de Feijóo desde Galicia. Y cada uno está en su ámbito”, expuso.


En su caso, aseguró que está viviendo “los momentos más bonitos” de su vida y auguró que “jamás” volverá a experimentar algo igual. “No puedo estar más orgullosa de ser la presidenta de los madrileños y no puedo aspirar a más en la vida, simplemente a dejar Madrid por lo menos como me lo encontré antes de la pandemia y mejor, porque es un momento muy potente para Madrid y llegan los mejores tiempos”, apuntó.


Además, Ayuso dijo haber notado una “gran ilusión por Madrid” de personas que vienen a esta comunidad autónoma y dicen “qué suerte” por vivir aquí. Por ello, incidió en que “vamos a seguir por ahí” y “centrarnos cada uno en lo que tenemos”.


En cuanto a si aspira a ocupar la Presidencia del PP de Madrid, Ayuso respondió que “siempre hay que ir por partes”. “Creo que las cosas van por orden”, reiteró Ayuso, antes de recordar que “actualmente en el partido está como presidente Pío García-Escudero y las cosas van bien”. “Mi parte ahora es el proyecto de Madrid e intentar ser la presidenta de todos los madrileños”, agregó.


“DISTINTA PROCEDENCIA”


En esta línea, apuntó que su objetivo es lograr que el 4-M “me voten cuantos más y de distinta procedencia”. “Si la participación es muy alta y me votan personas de distinta procedencia, me siento mucho más legitimada porque al final soy la presidenta de todos y este papel lo tengo que asumir y lo he asumido siempre”, recalcó.


“Yo creo que ahora vende mucho la marca Madrid”, replicó cuando se preguntó por qué vende más la marca Ayuso que la del PP. “Creo que Madrid está de moda” y “la sociedad que nos hemos dado es abierta a las diferencias, pacífica, segura, con ganas de trabajar”, con gente de distinta procedencia que “viene a buscarse la vida”.


Sobre sus llamadas a ejercer la libertad y si no cree que entraña el riesgo de que se perciba como una proclama a que cada uno haga lo que le dé la gana, Ayuso indicó que “la libertad es hacer precisamente lo que uno considera con responsabilidad y teniendo en cuenta que no tiene que interrumpir la libertad de los demás”.


Es decir, defendió especialmente en el caso de los jóvenes que “no vale que a mí me da igual lo que hagan los demás”. “Uno tiene que ser libre para llevar las riendas de su vida, tomar sus propias decisiones y que nada ni nadie le frene en sus aspiraciones, pero no podemos ser ajenos a lo que le pasa a la gente a nuestro alrededor”, trasladó.


Ahondó en que “tiene que preocuparnos cómo se encuentran nuestros vecinos” y “las personas que se quedan atrás”. En su caso, especificó que habla de una sociedad que “desde lo individual” termine creando “un gran proyecto”. “Pero sí que la libertad creo que es el motor de nuestra vida”, insistió.


Precisamente, hablando de libertad, Ayuso admitió que si tuviese que pactar con Vox para ser presidenta “siempre” sería “menos libre”. “Ya me ha pasado” con Ciudadanos en el Gobierno de coalición, rememoró. “He tenido poca libertad para muchas medidas”, reconoció, y por eso aspira a tener “una amplia mayoría y tener la libertad de cumplir un programa y hacerlo con la máxima celeridad posible”.


“Yo quisiera no tener que hacerlo”, respondió sobre si incluiría a Vox en su Ejecutivo si lo necesitara. Aseguró que “no es una cuestión de no entendimiento” porque “hemos tenido un gobierno de Cs y PP con el apoyo de Vox”. “Yo tengo la legítima aspiración de hacerlo sola” tras las “muchas dificultades” que se ha encontrado estos dos últimos años de legislatura.


Ante el 4-M, Ayuso dijo que “desde luego” no está “confiada”, pero sí “relajada”. “Sí que tengo esperanza en unas elecciones en las que podamos ver muchas sorpresas porque, sinceramente, esto ha trascendido a las siglas de mi partido”, subrayó.


En esta línea, consideró que “el mensaje de la unión y la ilusión es más fuerte”, lo que podría derivar en “una mayoría amplísima” para su proyecto el 4-M y el debate de su posible pacto con Vox “no haya servido”. Eso no quita, apuntó, que “me entienda a los lados, porque yo ya con Cs y con Vox en otras ocasiones he buscado consensos”.


Finalmente, sobre el futuro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, valoró que “cuanto más se implique en Madrid y peores resultados obtenga, a lo mejor va a tener que activar antes el reloj”, y criticó que el proyecto del PSOE es “poco creíble” para los intereses de los madrileños por cómo se ha comportado el Ejecutivo central con esta región durante la pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris